Mi Historia: No Seguridad En MercadoLibre

Esto fue lo que sucedió cuando yo utilizaba MercadoLibre. Como vendedor, tenía ya $50,000 Pesos Mexicanos (como 5,000$USD) cuando me fueron robados de mi cuenta de MercadoLibre. Recomiendo que lean esto, todos aquellos que compran o venden, e incluso piensan en hacer transacciones en MercadoLibre. Mi historia habla de la falta de protocolos de seguridad de MercadoLibre y sobre el servicio al cliente que ofrece; además de la indiferencia de la compañía en ayudar a sus clientes. Realmente es una historia de una experiencia frustrante e interesante que en verdad nunca antes ahabía tenido en el mundo profesional

Todo comenzó en el año 2007. Yo había estado vendiendo teléfonos celulares en MercadoLibre por más de un año y pues satisfactoriamente ya había acumulado al rededor de 50,000 pesos mexicanos (5,000$ USD) en mi cuenta de MercadoLibre, conocido como MercadoPago.

En Agosto 26 del 2007 ingresé a mi cuenta de MercadoLibre y encontre que todo mi efectivo fue transferido a la cuenta de un tipo llamado Victor en un banco en Guanajuato, Mexico. Me quedé en shock. Rápidamente revisé todos mis registros y encontre que Victor me había comprado un celular hacía 6 meses antes. Fui a mi cuenta de email asociada a MercadoLibre y también estaba bloqueado. El pasword había sido cambiado y pues al parecer Victor "hackeo" mi cuenta de email y encontro mi nombre de usuario y password para mi cuenta de Mercado Libre e hizo la transferencia de los fondos a una cuenta de banco bajo su nombre. Yo le había regresado algunos impuestos a Victor despues de la compra del celular; así que su información estaba en mi cuenta de MercadoPago.

Descubrí que no todo estaba perdido pues me di cuenta de que la transferencia todavía estaba pendiente. Normalmente toma entre 2 ó 3 días para que un banco haga la transferencia completa en MercadoLibre. Y con suerte ví esa transferencia desde el primer día, es decir, tenía tiempo. Inmediatamente envié un email a MercadoLibre para cambiar la dirección de email (pues fue "hackeada") explicandoles lo que había sucedido para que inmediatamente la transacción fuera cancelada. Después de 24 horas, no tuve respuesta. Busqué por toda la página y no encontré un número de contacto de MercadoLibre. Mi respuesta llegó 48 horas tarde. La respuesta no hacía referencia mi problema; era sólo algo genérico solicitándome por más información. No podía creerlo. Sin embargo, les respondí enseguida. Entonces algo interesante sucedió. En lugar de cancelar la transacción, MercadoLibre suspendió mi cuenta hasta que yo les envíe una copia de mi recibo de teléfono y de mi licencia de manejo para comprobar mi identidad. Inmediatamente así lo hice, además de enfatizarles la gravedad de mi situación y solicitándoles un teléfono a donde comunicarme con alguien. Otravez, sin respuesta. El dinero fue finalmente transferido el 29 de Agosto; no pude hacer nada más que observar. Mi cuenta seguía suspendida hasta principios de Julio; y yo sin mis 50,000 pesos Mexicanos.

Después de ese me, finalmente obtuve un número de contacto para comunicarme con MercadoLibre a través de mis contactos en la industria finaciera (MercadoLibre estaba planeando IPO). Hablé con el cónsul legal de la compañia. Él me comunicó con el departamento de Servicio al Cliente.


Envié todos mis documentos a requeridos y volví a contarles la misma historia másde 20 veces. La compañía fue extremadamente lente en responder y por lo general no regresando mis llamadas y ni respondiendo mis emails. Para no hacer mi historia más larga, MercadoLibre y hizo practicamente nada por mí. Lo único que hicieron fue contactar al hombre que robó mi dinero. Él admitiendo que el dinero no era suyo solicitó la transferencia por error. Por su puesto, no rectificó y "por error" no regresó el dinero. MercadoLibre parece estar satisfecho con el resultado.

He estado tratando con esta situación con MercadoLibre po rmás de 2 años ya. La compañía se niega a tomar responsbilidad por la infración que cometió victor al transferir los fondos de mi cuenta. Ellos dicen que bajo la ley argentina y el contrato que les firmé, que no son responsables. También se han negado a tomar responsabilidad por el inadecuado servicio al cliente y los fraudes que suceden después de esta infracción en la segurida.


MercadoLibre no me ha regresado ni un centavo de mis 50,000 pesos que fueron robados. Y lo que es peor, a pesar de todos los detalles sobre Victor, él sigue haciendo transacciones en MercadoLibre libremente.

Estoy escribiendo este problema para poner en alerta a todos los que piensen en usar MercadoLibre. Este fraude sí sucedió, y estarán solos si les sucediera. Estoy disponible para cualquier contacto seguridadenmercadolibre@gmail.com.

Mi meta es publicar esto en cualquier lugar posible. Si puderas formar parte y pasar ésto a otors, de verdad te lo agradecería muchísimo. Por favor, ser parte de mi grupo de Facebook y Firma mi Peticion!

6 comments:

Anonymous said...

roberto castillo zundel rata defraudadora
asi es por mala suerte buscando por internet a un asesor en comercio internacional encontre el nombre de roberto castillo zundel y con direccion: ave congreso de la union 356 a , alvaro obregon y telefono : 5552-8148 , este sujeto se anuncia como asesor de importaciones y al contactarlo me parecio una persona muy agradable y digna de confiar y despues de muchas platicas accedi a entregarle la cantidad de dos millones de pesos para que pudiera ingresar a mexico desde china un contenedor lleno de reproductores mp3 . el me dijo tener en aduana mexico la mercancia en aproximandamente 4 semanas y yo quede satisfecho hasta eso momento pero despues del tiempo transcurrido no volvi a tener comunicacion por parte de el y cuando pude contactarme con el me dijo que habia un problema en la aduana y que lo esperara dos semanas mas cosa que accedi pero despues de las dos semanas me puse en contacto con el y me dijo el muy sinico que mejor me olvidara de mi dinero ya que habia firmado un contrato donde el estipulaba que en cualquier momento podria perder mi dinero por lo que inmediatamente acudi a su oficina pero no lo hubiera hecho ya que un mastodonte de nombre boris me saco a golpes y al acudir al mp me dijeron que no podian hacer nada debido al contrato que habia firmado ojala este ratero caiga pronto en la carcel esta asquerosa mierda judia.

bperla said...

pues yo tambien fui defraudada por mercado libre y un tal JOSE ABARCA CEJA, DE PSEUDONIMO MACIASGLORIA64, NO FUE MUCHO DINERO , PERO PARA MI SI, EN ESTOS TIEMPOS ES UN SACRIFICIO, FUERON $1000 POR UNA TABLET, PERO , COMO A TODOS NADIE HACE NADA, NI MERCADO LIBRE, NI LA POLICIA , NADIE, PERO PUES HAY Q DEJARLE LAS COSAS A DIOS, ESOS PERROS MALDITOS VAN A PAGAR SUS FRAUDES CON ALGO MAS DIFICIL.... NO LO VEREMOS , PERO DIOS ES JUSTO

Anonymous said...

pues a mi tambien me robaron 3 mil pesos que tengo congelados en mercadopago y no creo jamas recuperarlos ayuda!!!!!! email es crazy_diosa@hotmail.com

Anonymous said...

nice to be here seguridadenmercadolibre.blogspot.com blogger found your site via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

Anonymous said...

Yo compré un mueble de madera de una tal empresa grupo Montalvo creatividad en madera o mas bien taller de muebles ubicado en Iztapalapa según comprobé después. Su sitio web es www.grupomontalvo.com

El que hizo el trato llamado Israel Montalvo León resultó un mentiroso y fraude. Me mandaron el mueble roto siendo que yo pagué por uno nuevo. Me dijo que no había problema por que estaba asegurado y que me arreglaría el problema con FEDEX y nunca hizo nada ni él ni su familia o dueño de la empresa, un tal arquitecto Montalvo. Pasaron los meses y luego me enteré que suspendió su teléfono. Hablé con FEDEX y tampoco se hicieron responsables refiriendo que sólo el remitente podía iniciar el proceso de aplicación de mi seguro. Ya nunca contestó los correos de mi reclamo ni las llamadas Israel Montalvo León. Para variar el tipo este te insulta, miente al igual que su familia respondiendo que le haga como quiera, colgando el teléfono cada vez que se le hablaba en diversas ocasiones. No pues gracias. Una porquería de servicio. Por supuesto al denunciarlo en ML, no hicieron nada. Pagué mueble nuevo y salí con una mugre rota y pues el diseño del mueble deja mucho que desear. Se la pasaron diciendo que fue FEDEX y no se que, que arreglarían el seguro y nunca hicieron nada. Rateros. Parece que diseña con las patas el tipo este además. . Era un burro de planchar de madera que se colgaba en la pared con supuesto registro de patente en el IMPI como si fuera el gran invento. Y eso es lo que hacen estos infelices.
https://twitter.com/israelmoov

Parece que ya no vende su mueble avalado por el IMPI supuestamente por mercadolibre. Solo por Facebook o twitter.

A la fecha sigue haciéndose el tonto y nunca arregló. Se supone que son una empresa según ellos de muebles de madera nuevos con 17 años de diseño y bla, bla bla pero por lo visto no tienen seriedad. Cuidado, no se dejen engañar. Si te llega roto no hacen nada. Nadie responde. Ni ellos, ni ML, ni paquetería.

Este individuo supuestamente tenía una sola calificación positiva como venta única y vendedor nuevo. Pues así se estrenó en ML. Todavía tiene el cinismo de llamarme extorsionador al calificarme a mi de manera negativa cuando cumplí con mi pago. Cuando el es el ratero. Como las autoridades generalmente no hacen nada y es pura pérdida de tiempo pues no queda de otra más que denunciar de esta forma. ML libre dijo que le suspendería su cuenta lo cual nunca hizo y me escribió que ponga una denuncia contra esta empresa de muebles de madera que manda mugres rotas.

CASOS YCOSAS said...

en mercado libre son tan tramposos que una vez que pagas el año completo debes rezar para que no te sorteen y te escojan a ti.. y te habiliten la cuenta... de tal manera que la excusa de ellos es que incumpliste las condiciones ... mercado libre es una transaccional que tiene hipnotizados los gobiernos donde opera.. ya que a veces se observa, por ejemplo en Venezuela que la referencia de precios es mercado libre.. de tal manera que una las empresas que mas caro vende es mercado-libre.. ya que permiten la usura..